Más sobre mí

«Life is either a daring adventure, or nothing. To keep our faces toward change and behave like free spirits in the presence of fate is strength undefeatable.»
-Hellen Keller –

¡Hola! Gracias por venir.

Te cuento. Solía decir muchas cosas sobre mí: hice esto o aquello. Viajé aquí y allá. Estudié comunicación y nunca pude soportar el trabajo de oficina. Bla, bla, bla.

Hoy todo eso me importa poco.

Empiezo a comprender, a principios de 2018, que todas las palabras con las que nos definimos son trocitos de una identidad construida, falsas certezas a las que nos agarramos para no sentirnos tan a la deriva en esta vida loca.

¿Qué hay detrás de todos esos “soy…”?

Este es el tema que me ocupa en estos tiempos.

Por otro lado…

Creo que la verdadera vida reside en las cosas sencillas y en los momentos chiquititos. Creo que somos responsables de nuestra realidad, aunque a veces la vida es jodida. Creo que todo es creable, pero hay que tener las motivaciones acertadas. Creo que la actitud es determinante. Sé que todo pasa.

Ah, y si de algo estoy segura, es de que la vida no es lo que nos contaron.

«¿Hay algo más revolucionario que vivir?»

¿Me sigues el rollo?

Si toda esta incerteza, o falta de concreción, te resuena de alguna manera, búscame en las redes. Estoy en Facebook e Instagram. Hago pequeñas publicaciones frecuentes con breves escritos y fotos de la vida cotidiana.

Estas son mis colaboraciones más recientes:

El Síndrome de la Mochila

  1. Relaciones intangibles
  2. Más peligroso es no amar

Mujeres Nómadas

  1.  Prepararse para el primer viaje en solitario
  2. Volver de un gran viaje

The Objective

  1. Turismo femenino: la experiencia de viajar en solitario

 

Ahora tú: cuéntame.

Plural: 8 Comentarios Añadir valoración

  1. Guillermo Canales Fernández dice:

    Hoy encontré tu blog buscando información sobre estudiar y trabajar en Australia. Me parece un lugar muy inteesante . La vida ha sido muy generosa conmigo, nunca he tenido grandes necesidades, ni privaciones. Es más, siento que a pesar de mis casi 40 años he vivido muy poco y esto cada cierto tiempo me punza. Desde hace un tiempo he querido vivir nuevas experiencias y australia es un destino fascinante para ello. Quiero salir a conocer una nueva cultura, aprender un nuevo idioma y conocer gente nueva. Soy profesor de educación general básica, me encanta mi trabajo, pero ya entré en una zona de confort que considero peligrosa para mi desarrollo personal. Estoy pronto a cumplir los 40 y tengo unas ganas enormes de pasar una temporada en Australia ( 9 meses, un año o si la vida lo quiere mucho tiempo más) si no lo hago en este momento veo dificil hacerlo después. Me encantó tu blog y experiencia de vida. Si revisas con frecuencia este sitio y quisieras orientarme para mi viaje estaría encantado en recibir tu ayuda.

    1. gaby carreira dice:

      Hola Guillermo,

      Siento no haber contestado hasta ahora, estos últimos meses han sido complicados :).

      Me parece que lo planteas muy bien, si se dan las circunstancias y te apetece hacerlo, ¡adelante! Mejor ahora que después, porque después ya no lo controlas y siempre habrá algo que te lo ponga difícil. Eso sí, yo siempre digo que es mejor ir bien preparado: ahorros, las ideas claras y sin grandes expectativas, más bien abierto a que sucedan cosas inesperadas.

      Sea como sea, Australia es una experiencia que cambia: cruzarse medio globo, aterrizar en un país desconocido, empezar una vida desde cero, conocer gente, adaptarse a un nuevo entorno, comunicarse en otro idioma, incluso trabajar, comprarte un coche… Todas esas cosas, algunas más trascendentales que otras, te cambian y te cambian para bien. Pero ojo, también hay cosas difíciles que hay que saber llevar; no dejes que eso manche tu experiencia.

      Yo te animo a que des el salto. Dime si necesitas más información.

      Gracias por pasarte por aquí y me alegra que te guste el blog, a ver si lo mantengo más vivo ahora.

      Un besazo!

  2. Diego dice:

    Solo pasaba para comentarte que son muy útiles tus publicaciones para todos los que estamos analizando viajar a Australia a buscar una vida diferente. En mi caso hace tiempo que lo vengo pensando y solo falta la decisión final, lo que más cuesta es abandonar lo ya hecho en mi sitio y lanzarme a lo nuevo. Al principio quería aplicar para la visa de residente ya que mi carrera está dentro del Short List pero luego vi que es más simple, rápido y no tan arriesgado a través de un visado de estudiante.
    Asi que muchas gracias por tu aporte y te dejo mis saludos desde Argentina!

  3. José Miguel dice:

    Hola Gaby:

    Me parece genial que mediante un blog puedas contar de tus experiencias, la verdad junto con un amigo vamos a viajar a Brisbane en el mes de Septiembre.

    Quería saber que vestimenta es la ideal para llevar en la maleta.

    Si tienes algún consejo que darnos te agradecería muchísimo.

    Un abrazo.

  4. Liza dice:

    Hola Gaby. Espero que este mensaje te encuentre bien. Tu blog me encantó (y debo admitir que no me suelen gustar los blogs de viaje ni nada por el estilo) pero el tuyo y en general tu manera de escribir me vino como una brisa de aire fresco, una limonada con menta en un día de 40 grados al sol, como me gusta decir. Me sentí acompañada en los miedos/interrogantes y por eso te mando un infinito gracias. Voy a seguir leyendo y tomando limonada. Un abrazo!

    1. gaby carreira dice:

      Hola Liza 🙂

      ¡Qué gran halago son tus palabras!
      Me alegra mucho que mi manera de escribir te siente como una limonada con menta, qué gráfica la metáfora, me encantó 😀

      Gracias a ti por escribirme y por hacer que yo también me sienta acompañada en estos miedos e interrogantes que comparto con tantas dudas.

      Otro abrazo para ti. Estamos en contacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.