Más sobre mí

¡Hola! Gracias por venir.

Te cuento: solía decir que no sé muy bien quién soy o qué soy. De hecho, me mudé a Australia, donde estuve más de un año, con la idea de encontrarme y poder definirme de alguna manera, pero luego, una cosa tras otra, sucedió la vida y ahora me doy cuenta de que no pude precisar mucho la definición que estaba buscando sobre mí. El caso es que ya me importa bastante poco porque entiendo esto de Vivir como un proceso de cambio constante en el que nunca tenemos del todo claro quiénes somos porque siempre nos estamos convirtiendo en alguien diferente.

“Being is always becoming” —Buddha

Así que esa soy yo, una cambiante, una migrante vital. Siempre yendo a algún lado, siempre buscando algo más, algo nuevo. Nuevos caminos, nuevas experiencias, nuevas personas. Pero sin alejarme del presente, que es lo único que podemos poseer.

¿Quieres que busquemos juntos? Nos podemos encontrar en tu bandeja de entrada de tanto en tanto si te parece. Déjame tu email aquí abajo y te sigo contando.

Además, hace unos años me gradué en Comunicación Audiovisual, aunque la parte audiovisual nunca fue lo mío (y la otra no sé). Tuve una cámara reflex muy cara y lo intenté con mucha ilusión, pero la experiencia me enseñó que algunas cosas son un poco innatas, tal vez, y el arte fotográfica no venía en el pack. Con instagram ese aspecto de la comunicación me resulta un poco menos frustrante —porque, en el fondo, persevero.

Soy adicta a lo nuevo y a la intensidad. Vivo en una montaña rusa emocional, me gustan las sensaciones fuertes. Estoy aprendiendo a vivir en el momento y a despreocuparme un poco de lo que no existe —el futuro.

Me gusta la gente, siento mucha curiosidad por las historias ajenas y las circunstancias particulares que mueven a las personas. A veces pregunto demasiado y cuando me miran interrogantes me excuso en mi profesión.

He hecho una lista de cosas que hacer antes de los treinta que voy revisando y modificando de tanto en tanto. No creo que a los treinta se acaben el mundo o la juventud, pero creo que mis circunstancias me permiten soñar bastante y tengo las ganas, conque ¿por qué no ya?

Así que en ello estoy, esta es mi vida. Intento saltar a la piscina, ignorar los miedos, probar y aprender —aunque no me sale siempre. Supongo que así descubriré ese qué que tanto me intriga. De momento, sólo sé que Quiero, en general.

¿Me sigues el rollo?

Reconozco que soy bastante fan de las redes sociales y dado el enfoque comunicativo que le he dado a mi vida profesional he decidido ser coherente conmigo misma y redescubrir Twitter (sígueme) después de dos años de ignorar mi cuenta y resulta que me gusta. De todas formas y una vez más, yo persevero. Lo mismo sucedió con mi cuenta de Instagram (mírame), donde publico fotos de los rincones del mundo en los que he estado o de pequeñas experiencias del día.

instagram-gaby-el-futuro-nunca-existio

Puedes echar un ojo a mi rollo aquí.

Contribuciones en otras webs

En 2013 me mudé a Budapest con una beca Leonardo y estuve escribiendo artículos para WeLoveBudapest durante siete meses. Antes de irme hice unas cuantas valoraciones sobre la ciudad y la experiencia en una entrevista.

Además, he colaborado con estos blogs y revistas online:

Cincuenta palabras: Una tarde de domingo
Kafcafé: Nota mental: no fustigarse
ERRR Magazine: Quiero sentir que estoy viva

MurrayMag: Crónicas de una migrante: la escapada
Estudiar En Australia: algunos artículos sobre vivir en Brisbane: 1, 2 y 3
El Síndrome de la Mochila: Relaciones intangibles y Más peligroso es no amar
Mujeres Nómadas: Prepararse para el primer viaje en solitario y Volver de un gran viaje

También participé en una charla online contando mi experiencia en Australia, así que puedes verme y escuchar mi maravilloso acento extraño en vivo y en directo en este video.

Me encantaría seguir colaborando en otros espacios virtuales, así que si tienes alguna propuesta, ¡no dudes en escribirme!

Ahora tú: cuéntame.

PD. También soy esta y esta y esta.

Plural: 5 Comentarios Añadir valoración

  1. Guillermo Canales Fernández dice:

    Hoy encontré tu blog buscando información sobre estudiar y trabajar en Australia. Me parece un lugar muy inteesante . La vida ha sido muy generosa conmigo, nunca he tenido grandes necesidades, ni privaciones. Es más, siento que a pesar de mis casi 40 años he vivido muy poco y esto cada cierto tiempo me punza. Desde hace un tiempo he querido vivir nuevas experiencias y australia es un destino fascinante para ello. Quiero salir a conocer una nueva cultura, aprender un nuevo idioma y conocer gente nueva. Soy profesor de educación general básica, me encanta mi trabajo, pero ya entré en una zona de confort que considero peligrosa para mi desarrollo personal. Estoy pronto a cumplir los 40 y tengo unas ganas enormes de pasar una temporada en Australia ( 9 meses, un año o si la vida lo quiere mucho tiempo más) si no lo hago en este momento veo dificil hacerlo después. Me encantó tu blog y experiencia de vida. Si revisas con frecuencia este sitio y quisieras orientarme para mi viaje estaría encantado en recibir tu ayuda.

    1. gaby carreira dice:

      Hola Guillermo,

      Siento no haber contestado hasta ahora, estos últimos meses han sido complicados :).

      Me parece que lo planteas muy bien, si se dan las circunstancias y te apetece hacerlo, ¡adelante! Mejor ahora que después, porque después ya no lo controlas y siempre habrá algo que te lo ponga difícil. Eso sí, yo siempre digo que es mejor ir bien preparado: ahorros, las ideas claras y sin grandes expectativas, más bien abierto a que sucedan cosas inesperadas.

      Sea como sea, Australia es una experiencia que cambia: cruzarse medio globo, aterrizar en un país desconocido, empezar una vida desde cero, conocer gente, adaptarse a un nuevo entorno, comunicarse en otro idioma, incluso trabajar, comprarte un coche… Todas esas cosas, algunas más trascendentales que otras, te cambian y te cambian para bien. Pero ojo, también hay cosas difíciles que hay que saber llevar; no dejes que eso manche tu experiencia.

      Yo te animo a que des el salto. Dime si necesitas más información.

      Gracias por pasarte por aquí y me alegra que te guste el blog, a ver si lo mantengo más vivo ahora.

      Un besazo!

  2. Diego dice:

    Solo pasaba para comentarte que son muy útiles tus publicaciones para todos los que estamos analizando viajar a Australia a buscar una vida diferente. En mi caso hace tiempo que lo vengo pensando y solo falta la decisión final, lo que más cuesta es abandonar lo ya hecho en mi sitio y lanzarme a lo nuevo. Al principio quería aplicar para la visa de residente ya que mi carrera está dentro del Short List pero luego vi que es más simple, rápido y no tan arriesgado a través de un visado de estudiante.
    Asi que muchas gracias por tu aporte y te dejo mis saludos desde Argentina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge