Libros que podrían revolucionar tu vida

Llevo más de un mes burlando las fronteras de los días de un otoño que no acaba de llegar. Se me juntan las horas, se me extienden las siestas y me lleno de palabras que circulan en un tráfico incesante entre mi eBook y mi cabeza. Palabras. Continentes de significado. Herramientas poderosas. Creadoras de ideas.

¿Qué has hecho para vivir tan tranquila ahora? ¿Cuánto te has esforzado? —me pregunta mi madre en un rincón de alguna de esas tardes.

No mucho —le digo. Es solo que entendí algunas ideas importantes.

Entonces me di cuenta: las ideas son el alma de la revolución, del cambio. Son ese impulso que hace falta para dar un primer paso. Son un mapa del tesoro. Las ideas son potenciales detonadoras de nosotros mismos, o sea, tienen la capacidad de acercarnos a quien queremos ser. Por eso escribí a mis bloggers más cercanos, a los que más me gustan, a los que más leo, a los que se enganchan al poder de las ideas tanto como yo. Y entre todos hemos creado esta recopilación de libros con el fin de ofrecerte nuevas ventanas desde las que mirar diferente.

Aquí te los dejo. Hay para todos los gustos:

1. EL DON DE LA SENSIBILIDAD, ELAINE ARON

RECOMENDADO POR PATRICIA DE TU PSICOLOGÍA,
PSICÓLOGA, COACH, SEXÓLOGA Y AUTORA DE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA CON EL PENSAMIENTO

Un libro con el que entendí a  la perfección que lo que me hacía sentir diferente en algunas ocasiones no solo no era un problema, sino que era una habilidad, que bien enfocada y gestionada se convertiría en mi aliada.

Páginas que detallan con rigor científico lo que es una PAS (persona altamente sensible), y qué herramientas tienes para reconducir tu sobrecarga emocional y sensorial, si te sientes identificado con aquello de “ay, parece que todo me afecta mucho.

Una lectura que habla de la introspección como un don y no como un defecto, describiendo las sombras y luces de la sensibilidad extrema: la asombrosa facilidad para emocionarse coexistiendo con la gran capacidad de empatía y escucha.

Tanto si eres hipersensible como si convives con alguien que lo es, te interesa leerlo para comprender que, detrás de lo que parece mera susceptibilidad, hay una mente al desnudo que necesita modular su exposición al mundo externo para protegerse.

¿Quieres El don de la sensibilidad? >> Puedes conseguirlo AQUÍ


2. EL CAMINO DEL HOMBRE SUPERIOR, DAVID DEIDA

RECOMENDADO POR FRAN DE EL SÍNDROME  LA MOCHILA,
COACH DE HOMBRES, YOGUI Y CREADOR DE LA ESCUELA DE HÉROES

El camino del hombres superior, de David Deida. Es la Biblia del hombre moderno.  Una guía completa de como recuperar tu masculinidad para permitir a tu pareja, (si es de esencia sexual femenina) que pueda relajarse en su femenino. Habla de encontrar tu propósito de vida, de cómo funciona la ley de polaridad, y de técnicas sexuales para tener una relación mucho más consciente, que te sirva para avanzar espiritualmente.

De lectura obligada para cualquier hombre que quiera evolucionar y muy recomendable para cualquier mujer que quiera acercarse a estos conceptos y entender mejor a los hombres.

¿Quieres El camino del hombre superior? >> Puedes conseguirlo AQUÍ


3. La Voz de tu alma, LAÍN GARCÍA CALVO 

RECOMENDADO POR MARÍA MIKHAILOVA,
COACH DE CAMBIO Y REALIZACIÓN PROFESIONAL

El libro que leí recientemente y me fascinó ha sido La Voz de tu Alma, de Laín García Calvo. Como coach y experta en temas de desarrollo personal, he leído numerosos libros de autoayuda y espiritualidad, pero hay algo de especial en La Voz de tu Alma: es un libro que te atrapa desde la primera página. Un libro que reúne en un sólo volumen todo lo que cualquier persona necesita aprender para crecer, evolucionar, conseguir abundancia en su vida y convertirse en su mejor versión, al nivel que sea: personal, profesional o espiritual.

Es una lectura para saborearla poco a poco, porque tiene muchísima información de alto valor: cómo vencer tus miedos, cómo conseguir éxito con pequeñas acciones, cómo utilizar a tu favor las 7 leyes universales. Además se trata de un libro creado de forma artesanal, con gran cariño y lleno de autenticidad, cuyo fin es contribuir a un mundo mejor, dando lugar a personas cada vez más libres, más conscientes y más felices.

¿Quieres La voz de tu alma? >> Puedes conseguirlo AQUÍ


4a. Una pequeña biblioteca

RECOMENDADOS POR CLOE DE POSTALES A CASA,
COMUNICADORA, ESCRITORA, BUSCANTE Y PROBADORA DE VIDA

Miro la modesta biblioteca de mi cuarto, como si le estuviese haciendo a cada libro un chequeo de aduana. Miro, atentamente, como si esperara que alguno me levantase la mano y me dijera: “Yo, ¡acá estoy! Yo te te abrí la cabeza!” Pero aún no alucino así que no, eso no ocurrió. Miro y me da un poco de vergüenza ver lo poco que leí; aún me queda un océano de palabras, líneas, hojas por explorar. Aparecen algunos más galardonados que levantan el pecho: García Márquez, Walsh o Benedetti. Y otros más nuevos que me desvelaron, porque apalancaron mis ganas de escribir, como Guerriero. También están mis pendientes: Fogwill, Pizarnik, Paz o Hemingway. O los que apenas atisbé: Watanabe, Di Giorgio, Vilariño. Con Dahl sentí que leer me gustaba más de lo que me alguna vez imaginé, y Harry Potter me mostró lo que es estar pegada a un libro. Follet, igual. Y sería totalmente hipócrita si no nombrase los típicos libros de bolsillo, de aeropuerto, de tapas fluorescentes que mastiqué también.

No es uno solo el que levanta la mano. Apenas puedo divisar entre tantas.


4b. Steal like an artist! Austin Kleon

RECOMENDADOS POR SHARON DE POSTALES A CASA,
COMUNICADORA, ESCRITORA, BUSCANTE Y PROBADORA DE VIDA

Austin Kleon toma conceptos grandes como “creatividad” y “arte” y los devuelve a la tierra y los desmenuza hasta convertirlos en algo accesible a todos. Este libro está divido en las diez cosas que a él le hubiera gustado escuchar antes de empezar con su carrera como artista. La sociedad nos inculca que los únicos con derecho a hacer arte son los talentosos, los privilegiados desde nacimiento, tocados por una varita mágica.

Tenemos tan engranado que el arte es algo para excepcionales que ni cuestionamos si eso es verdad. Por eso los comentarios de Kleon me quedaron clavados en el cuerpo como esquirlas de vidrio que no puedo sacar.

Steal like an artist! (Roba como un artista) desarma una y otra vez las ideas que la sociedad nos fijó sobre quién es un artista y qué es lo que hace.

¿Quieres Roba como un artista? >> Puedes conseguirlo AQUÍ


5. Ensayo sobre la ceguera, José Saramago

RECOMENDADO POR IRENE DE LÉEME,
CREADORA, GUIONISTA Y PRESENTADORA DE SU PROPIO PROGRAMA DE DIVULGACIÓN LITERARIA

Un libro que tuvo un fuerte impacto en mi manera de ver el mundo fue Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, autor a cuya novela La caverna hemos dedicado el último programa de Léeme. Mi madre leyó Ensayo cuando yo tenía unos 10 años. Era verano, y ella, mi hermano y yo dormíamos juntos en la habitación más fresca de la casa. Cada noche, antes de dormir, mi madre nos relataba, como si fuera un cuento, la parte de la historia que había leído ese día, imagino que edulcorando las partes más fuertes, menos aptas para dos niños pequeños. Más tarde, con unos 14 años, yo misma lo leí. Lo estaba deseando desde que lo escuché de boca de mi madre.

Recuerdo que me sumergí en la historia como si fuera un personaje más del mundo de ceguera blanca que Saramago crea para decirnos que todos, cada uno a nuestra manera, estamos ciegos ante lo que sucede a nuestro alrededor. Miramos, pero no vemos. Ensayo sobre la ceguera me enseñó lo que significa vivir en un mundo interdependiente, en el que lo que yo hago o dejo de hacer trae consecuencias para el resto de seres humanos. Para mí, fue un paso determinante en la formación de lo que podría llamar mi “conciencia ciudadana”.

¿Quieres Ensayo sobre la ceguera? >> Puedes conseguirlo AQUÍ


6. Una luz en el camino, Atisha

RECOMENDADO POR LOU DE SLOWLOW,
MAESTRA Y GUÍA DE MEDITACIÓN, ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA BUDISTA

Una Luz en el Camino me tocó las entrañas. Fue el libro que despertó en mí la necesidad de seguir el camino del Bodisatva. ¿Te ha ocurrido alguna vez que has tenido una revelación, una especie de llamada y ya no hay vuelta atrás aunque quieras?

No es uno de los textos que recomendaría para inciarse en el budismo, sin conocimiento previo puede interpretarse como un sin sentido.

Es un libro que a priori puede resultar confuso ya que empieza afirmando que hay tres tipos de personas: seres de capacidad inferior,media y alta. En realidad no es un juicio, es una descripción de las motivaciones y las capacidades de cada uno.

Particularmente invito a leer los versos: 10, 27, 31, 35 y 41.
En ellos se hace referencia al objetivo de vida y el camino para alcanzar la liberación y ser de ayuda a los demás.

¿Quieres Una luz en el camino? >> Puedes leerlo GRATIS aquí

[Si te interesa el Budismo, en la biblioteca Dharma de SlowLou encontrarás más lecturas de iniciación y gratuitas]


7. Encuentre su propia estrella polar, Martha Beck

RECOMENDADO POR AMPARO DE PUEDOAYUDARTE.COM,
COACHING EMOCIONAL PARA PERSONAS INQUIETAS

Hay muchos libros que me han cambiado la vida, algunos los he vivido como un soplo de aire fresco y otros más bien como un bofetón, pero quiero recomendar el último que he leído: “Encuentre su propia estrella polar” de Martha Beck. Tengo que decir que lo empecé con pocas expectativas (psché, otro libro más de una multimillonaria coach americana) pero es de justicia reconocer que mi concepto cambió al llegar a la última página (Martha, sí, te mereces vivir en ese rancho maravilloso en California)

Tres cosas me han dejado prendada de este libro. La primera, que está muy bien escrito. No es fácil encontrar libros de autoayuda con un tono tan vivo y refrescante, que sean además pequeñas joyas literarias. Dice Julia Cameron en la contraportada del libro que “Martha Beck escribe como una hechicera” y no encuentro frase mejor para definirlo.

En segundo lugar, me gusta porque propone muchos ejercicios prácticos para el lector. Bien utilizado, este libro es prácticamente un manual de desarrollo personal, y justamente esta es la forma en la que yo recomiendo leer literatura de autoayuda: no de forma pasiva, sino reflexionando y escribiendo a cada paso.

Por último, son una gozada las últimas 150 páginas del libro que se engloban en una sección titulada “un mapa del cambio”. Martha Beck describe de forma magistral las 4 fases por las que pasa cualquier persona que sufre o se propone un cambio radical en su vida. Es un ejercicio muy clarificador reconocernos en los sentimientos y pensamientos (a veces terribles) que se experimentan en cada período. El lector piensa: “¡vaya todo eso que me pasa es normal, después de todo!”

En resumen, recomiendo este libro para todas las personas que quieran emprender un viaje lleno de emociones y sorpresas hacia su sí mismo esencial, o en palabras de la autora: hacia su brillante estrella del Norte

¿Quieres Encuentre su propia estrella polar? >> Puedes conseguirlo AQUÍ


8. Amok, Stefan Zweig

RECOMENDADO POR ÁLVARO SAVAL,
PSICÓLOGO, YOUTUBER Y AUTOR DE UN BLOG DE MIERDA

No es una historia que vaya a cambiar la vida pero es un libro que me enganchó profundamente. De todas maneras no lo he elegido por eso, más bien es por una anécdota personal. Leí el libro en 2013. Mi abuelo murió en 2011. No habíamos hablado nunca de Zweig. Este año, buscando libros en su casa encontré una versión antigua de Amok y las obras completas de Stefan Zweig. Mi abuelo y yo eramos bastante diferentes. Entiendo que si a ambos nos gustaba tanto ese libro le debe de gustar a cualquiera.

¿Quieres Amok? >> Puedes conseguirlo AQUÍ


9. El libro de los abrazos, Eduardo Galeano

RECOMENDADO POR GABY, AUTORA DE ESTE BLOG,
BUSCANTE EN DESCUBIERTO, COMUNICADORA Y AFICIONADA AL MOVIMIENTO

Yo vengo a recomendar un libro para sentir y pensar, El libro de los abrazos de Eduardo Galeano que, si bien no revolucionó mi vida, sí me mostró la vida. Este es una recopilación de pequeños relatos, historias metafóricas o trocitos de vida cargados de mucha intensidad. Quiero recomendarlo porque es un libro para leer despacito, con detenimiento, saboreando las palabras, disfrutando el contenido. Es un libro que emociona, que hace soltar lágrimas y sonreír muy fuerte. Es un libro para la vida.

¿Quieres El libro de los abrazos? >> Puedes conseguirlo AQUÍ


¿Has leído alguno de estos libros? ¿Añadirías alguno más a esta lista? Cuéntanos en los comentarios.

[Imagen Sebastien Wiertz]

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. MUchas gracias Gaby por invitarme a participar en este post tan goloso para aquellos a los que nos encanta decubrir y redescubrir lecturas interesantes con las que mirar las mismas cosas de forma diferente. Algunas de las propuestas ya las tenía registradas o leídas, pero me han entrado ganas de releer y de hacerme con algunas de las que no conocía.
    Totalmente de acuerdo con el título de tu entrada, algunos libros han revolucionado mi vida, han dotado de mejores argumentos e intenciones a muchas de mis acciones, y me he sentido mucho más acompañada en este viaje del autodescubrimiento.
    Un abrazo

    1. gaby carreira dice:

      ♡♡♡

      Gracias a ti, Patri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge