Por qué deberías contratar un seguro de viaje

Creo que todos los que nos lanzamos al mundo empezamos nuestras aventuras geográficas con una bonita idea fantaseosa que nos transporta a lugares maravillosos estando aún en reposo. Sin embargo, es necesario abordar algunas cuestiones más estratégicas antes de empezar a volar. Por eso hoy vengo a hablarte de por qué deberías contratar un seguro de viaje.

Llevo casi toda la vida moviéndome por el mundo, he estado en los cinco continentes, he vivido en cinco países diferentes, he explorado Europa con mucho detalle y he llegado tan lejos como Australia, donde me instalé durante más de un año. Después de esto recorrí unos cuantos rincones del Sudeste Asiático y volví a aterrizar en algunas ciudades europeas.

Lo más lejos que he estado de mi casa 🙂

En todo este tiempo de viajes he pisado aeropuertos de todo el mundo y he viajado en todo tipo de circunstancias; casi siempre sola en los últimos años. De hecho, una vez viajé desde Australia a Seúl, recién vacunada de Meningitis (con el pequeño riesgo que eso conlleva), con mucha fiebre y casi me dejan encerrada en cuarentena. ¡En Seúl! ¡Sola! He perdido vuelos y extraviado maletas, me quedé atrapada en Bali dos días, corrí desesperada con 30 kilos de equipaje entre las diferentes terminales de Sydney, pasé una noche imprevista en un hotel con cucarachas en Manila por un vuelo cancelado y dormí en todos los rincones que puedas imaginar en las infinitas horas que pasé en estas tierras internacionales que son los aeropuertos. Una vez incluso hice una pequeña barbacoa en un aeropuerto al norte de Noruega (la prueba). O sea, si hablamos de los dramas de viajar, ya pocas cosas me sorprenden 🙂

Por qué deberías contratar un seguro de viaje

En mis experiencias geográficas durante estos años de viaje, me vi en un montón de situaciones inesperadas y presencié otras muchas situaciones inesperadas para las personas con las que me encontré viajando. Una corre siempre el riesgo de enfermarse, de sufrir un (con suerte, pequeño) accidente, de extraviar un equipaje, de que le roben, de encontrarse con vuelos cancelados o retrasados, etc.

No creo que viajar en sí sea peligroso, pero vivir implica ciertos riesgos impredecibles e inevitables que pueden causar dolores de cabeza y una catástrofe económica si uno no prevé ciertas cosas. Nada malo tiene por qué suceder, pero es un hecho que siempre existe una posibilidad, por eso deberías contratar un seguro de viaje: por previsión ante lo imprevisible.

Cuando vivía en Australia tuve que ir a urgencias al menos cinco veces por una absurda infección de orina que no conseguían quitarme con tratamientos sencillos. No era nada grave, pero sin médicos y antibióticos no habría podido pasar. Pues bien, cada visita a urgencias costaba casi 500 dólares australianos a los que iban sin seguro médico. ¡500 dólares! Yo tenía seguro y no tuve que pagar más que algún medicamento en la farmacia.

Conozco casos de gente que por una de estas casualidades desafortunadas de la vida se ha visto con apendicitis en medio de un viaje, por ejemplo. Una amiga sufrió una insolación en Filipinas y tuvieron que tratarla. Otra amiga tuvo un pequeño accidente en moto en Vietnam y tuvo que ir al hospital a que le curaran las heridas. Incluso, algo tan común como una diarrea en Asia puede requerir una visita al médico en ocasiones. Cosas chungas que pasan a veces.

También te puede picar un escorpión (alacrán) paseando por El Nido, Filipinas, y eso sí que es un dramón… 🙂

Qué seguro de viaje necesito

Deberías contratar un seguro de viaje que te haga sentir protegida cuando salgas a explorar el mundo y que te garantice asistencia en situaciones de extrema vulnerabilidad como son la enfermedad, los accidentes o los vuelos cancelados en lugares desconocidos.

En IATI, la agencia con la que yo me aseguro, hay diferentes tipos de seguro según el viaje que vayas a hacer: desde coberturas muy básicas hasta packs específicos para mochileros, familias e incluso grandes viajeros y bloggers como yo 🙂

Por eso te la recomiendo y te ofrezco un 5% de descuento si contratas a través de mí. Puedes explorar qué tipo de cobertura necesitas y calcular tu tarifa en este enlace sin ningún compromiso: calcula tu seguro de viaje.

Espero que tengas un gran viaje y que el seguro solo te haga falta para sentirte tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge